Teknia Group continúa creciendo en los mercados exteriores

Teknia Group, multinacional española dedicada a la fabricación de componentes de automoción continuará en 2015 creciendo en los mercados internacionales. Esta mañana se procedía a la firma del acuerdo entre Javier Quesada, presidente de la compañía y Salvador Marín, presidente de Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) por el que ésta última concederá un préstamo corporativo por un importe de 3.000.000 euros a cargo de los fondos propios de la Compañía. Dicha cantidad se destinará a nuevas adquisiciones en Europa, Asia y América.

No es la primera vez que Cofides financia a Teknia para su expansión en mercados internacionales, de hecho en la expansión del grupo en Polonia y Brasil durante 2006 y 2008 contó con el apoyo de Cofides.

Tras la firma del acuerdo, Salvador Marín, ha destacado la actividad internacional de Teknia Group dentro del sector automoción y ha señalado que “es un sector que está adquiriendo una gran relevancia y es un claro ejemplo del crecimiento español en el mercado internacional”. Por su parte, la multinacional agradece el apoyo continuado de COFIDES desde el comienzo de su estrategia de internacionalización, siendo un “socio financiero” clave para la consecución de los objetivos marcados por el Grupo.