Telefónica aumenta capital con el objetivo de captar los 0,336 euros por acción con cargo al dividendo

Telefónica comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los detalles sobre su ampliación de capital con el objetivo de abonar el dividendo en efectivo y en títulos a sus accionistas. Así, el precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita asciende a 0,336 euros brutos por derecho.

En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica a un precio bruto fijo de 0,336 euros por derecho. Según las fórmulas aprobadas por la Junta General de Accionistas, el número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital liberado asciende a la cantidad de 130.029.273.

No obstante, Telefónica explica que el número de acciones podrá ser inferior, ya que dependerá del número de derechos que sean adquiridos por Telefónica en virtud de su compromiso de compra.

De acuerdo con el calendario, el próximo 27 de noviembre está fijado el fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica). Por su parte, el 8 de diciembre se producirá el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

 

SERVIMEDIA