Sectores

Telefónica Deutschland emite bonos a siete años por 500 millones

La filial alemana de Telefónica ha cerrado una emisión de bonos con vencimiento a siete años por un importe de 500 millones de euros.

El cupón ha quedado fijado en el 2,375%, siendo el segundo cupón más bajo para un bono emitido en euros por el Grupo Telefónica. Devengarán un interés a ‘mid-swap’ más 100 puntos básicos, por debajo de la indicación inicial de precio en torno de 105 puntos básicos área.

La operación ha sido muy bien acogida en el mercado, con un libro superior a 1.000 millones de euros, más de dos veces sobresuscrita, con más de 150 inversores.

Esta emisión se engloba dentro de la prudente política financiera tanto de Telefónica Alemania como de Telefónica en su diversificación de fuentes alternativas de financiación a un precio competitivo. El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 10 de febrero.

De esta forma, Telefónica recurre una vez más a su filial germana para acudir a los mercados en busca de financiación. En concreto, Telefónica Alemania lanzó una emisión de bonos el pasado mes de noviembre por 600 millones de euros.

El precio conseguido por su filial supone un ahorro de más de 60 puntos básicos respecto a una potencial emisión de Telefónica a ese mismo plazo.

En noviembre, la firma colocó una emisión de bonos con vencimiento a cinco años por 600 millones de euros y un cupón de 1,875%, el más bajo conseguido en euros por el grupo en su historia, situándose por primera vez por debajo del 2%.

De acuerdo con los últimos datos reportados por el grupo, durante los tres primeros trimestres de 2013, la actividad de financiación de Telefónica, excluyendo la actividad en los programas de papel comercial de corto plazo, superó los 10.000 millones de euros equivalentes.