Telefónica emite 1.250 millones en bonos con el cupón más bajo de su historia

Telefónica ha anunciado la emisión de 1.250 millones de euros en bonos con vencimiento el 27 de mayo de 2022 y con un cupón anual del 2,242%, que es el más bajo pagado por la compañía en su historia en una operación en euros.

De hecho, fuentes de la compañía destacan que este cupón sería entre 20 y 25 puntos básicos inferior al que se hubiera fijado para un nuevo bono del Tesoro para el mismo plazo.

Según informó la empresa, esta operación se ha realizado a través de la filial Telefónica Emisiones y al amparo de su programa de emisión EMTN registrado en la autoridad financiera de Londres (FSA).

La emisión de bonos en el euromercado, que cuenta con la garantía de la matriz Telefónica, tiene previsto el cierre y desembolso el próximo 27 de mayo.

Desde la compañía apuntan que la operación ha sido «muy bien acogida» por los inversores institucionales, con un libro de órdenes en torno a los 4.000 millones de euros, más de 3 veces sobresuscrita.

En total participaron cerca de 320 inversores, de los cuales aproximadamente el 90% son inversores internacionales.

La compañía ha realizado operaciones de financiación desde comienzos de 2014 por un valor aproximado de 7.300 millones de euros con el objetivo de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante.

Los bancos colocadores de esta operación han sido Bayerische Landesbank, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Credit Suisse, Lloysd y Mitsubishi UFJ.

Fuente: Servimedia