Telefónica firma un acuerdo con Amazon para potenciar su oferta de servicios ‘cloud’

Telefónica y Amazon han suscrito un acuerdo para prestar servicios ‘cloud’ a empresas.  El proveedor Telefónica Business Solutions incluirá a Amazon Web Services (AWS) en su cartera de servicios ‘cloud’, que ayuda a las empresas a acelerar los plazos de comercialización, reducir costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial. Según informa la empresa de telecomunicaciones, la cartera de servicios ‘cloud’ contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS, mientras que AWS contará con recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes.

 

Para impulsar la transformación digital mediante la adopción del ‘cloud’, Telefónica ha creado un ‘centro de excelencia’ en Cloud en España. Gracias al aprovechamiento de las prácticas de AWS, que permiten una transición fluida, rápida y efectiva al cloud para sus clientes, este centro de excelencia de Telefónica utilizará ‘Well-Architected Framework’ de AWS y prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el cloud.

 

El director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica, Hugo de los Santos, afirma que «nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del cloud». De los Santos destaca además que «AWS, con su amplia y especializada gama de servicios cloud, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta».

 

Por su parte, el director para EMEA de socios y alianzas de Amazon Web Services, Niko Mykkanen, ha señalado que «los proveedores de servicios están jugando un papel importante en el impulso de la innovación y la creación de valor para las organizaciones», especialmente en lo que respecta a «aprovechar la escalabilidad y amplitud de los servicios de AWS».