Telefónica lanza una plataforma para aprender chino mandarín de manera gratuita

Telefónica ha informado hoy que Miríadax (www.miriadax.net), iniciativa de Telefónica Educación Digital y principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica, lanzará con XuetangX,  el primer MOOC abierto y gratuito en español para aprender las principales habilidades básicas del chino mandarín.

El curso “Empieza a hablar con 1,3 mil millones de personas” no necesita de conocimientos previos ya que lo que pretende es ofrecer un conocimiento inicial y básico del idioma que cubra los aspectos más cotidianos especialmente para aquellos que tengan interés por viajar, trabajar o estudiar en China. Los alumnos encontrarán que el MOOC se divide en varias partes como diálogos, ejercicios de comprensión auditiva sobre situaciones reales; caracteres chinos para pequeñas lecturas o palabras, etc., todo ello en español y con vídeos.

Además el curso utiliza pinyin, el sistema estándar de ortografía romanizada para transliterar el chino, así los estudiantes pueden comprender y estudiar el idioma con más facilidad. Con este curso, los alumnos pueden realizar el primer nivel de HSK Prueba de Nivel Chino.

Las inscripciones al curso, dirigido al público general y sin necesidad de contar con conocimientos previos, ya pueden realizarse en la web de Miríadax. El curso se inició el día 1 de noviembre y finaliza el 13 de diciembre con una duración estimada de 6 semanas y alrededor de 36 horas de estudio a través de seis módulos. Cada uno de ellos, se centra en aspectos específicos como los saludos, las presentaciones, resolución de actividades cotidianas como el transporte, la alimentación, las compras, etc. y todo ello acompañado de varios tipos de actividades, individuales y colectivas, para una experiencia de aprendizaje enriquecedora y profunda.