Telefónica presenta su nuevo programa para el período 2019-2021

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado hoy en la Caja Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming.

Según Álvarez-Pallete, el nuevo plan de compañía nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras “Elegimos todo”, vigente los últimos tres años. “Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló el directivo, quien precisó que la compañía ha crecido en ingresos, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación.

El CEO de Telefónica ha insistido en que «debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Explicó ante su equipo que el sector telco afronta retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento” explicó Álvarez-Pallete.

También destacó el aprovechamiento de oportunidades como los servicios sobre la conectividad, el Big Data y la nueva ola de Inteligencia Cognitiva, en las que Telefónica parte de una posición de ventaja para capturarlas, y que “podrán acelerarse si la compañía se enfoca en la digitalización, en la simplificación con una gestión de activos con foco en aumentar el retorno del capital empleado (ROCE)”.

Álvarez-Pallete cerró su intervención mostrándose optimista, a pesar del complejo entorno que atraviesa el sector de las telecomunicaciones. “No es importante si el vaso está medio lleno o medio vacío -dijo Álvarez-Pallete- lo único que importa es que puede rellenarse”.

Aludió, además, a la importancia de los debates éticos que se presentan ante los retos y oportunidades que ofrece la tecnología. En este sentido recalcó que, el nuevo programa vuelve a incidir en las personas y subraya que deben ser éstas quienes den sentido a la tecnología y no al revés. Álvarez-Pallete concluyó su presentación destacando que “queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”, como misión de la compañía.