Telefónica prevé aumentar sus ingresos en España por primera vez desde el comienzo de la crisis

Telefónica prevé que sus ingresos vuelvan a crecer en España durante en 2015 apoyado en la «fuerte mejora» registrada el pasado año y en un crecimiento de la economía que, según el presidente de la compañía, César Alierta, será «cercano al 3%».

En rueda de prensa, tanto Alierta como el consejero delegado de la operadora, José María Álvarez-Pallete, subrayaron la «fuerte mejora» de la compañía durante el pasado año y afirmaron que «sobre esta base seguiremos acelerando en los próximos años».

De esta forma, Álvarez-Pallete apuntó que la previsión de la compañía es que los ingresos en España crezcan durante este ejercicio, lo que supondría el primer incremento anual desde el año 2008.

Desde entonces, el importe neto de la cifra de negocios de la operadora en España cayó un 5,4% en 2009, un 4,8% en 2010, un 7,6% en 2011, un 13,2% en 2012, un 13,6% en 2013 y un 7,2% en 2014.

Por su parte, Alierta dijo que las «perspectivas» de la compañía son «muchísimo mejores para los próximos dos años», ya que la empresa parte de una «mejor posición» y las previsiones son «más favorables». Así, destacó que la operadora crecerá en ingresos gracias «al uso de datos», que casi se ha duplicado en dos años, y a los servicios digitales «que son un motor de crecimiento claro».

Por otro lado, afirmó que no se siente amenazado por una posible entrada de las grandes compañías americanas en Europa o Latinoamérica y descartó cualquier posible fusión.»Para que nos vamos a fusionar si somos la sexta compañía del mundo y dentro de poco seremos la cuarta», aseveró Alierta, quien agregó que «somos la compañía más global del mundo».

Por último, reiteró la estimación del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) de que, con las medidas adecuadas, es posible rebajar la tasa de desempleo hasta el 8% al término de 2018.

SERVIMEDIA