Destacado Empresas Mercado Deportivo

Telefónica se hace con los derechos de emisión del fútbol español las próximas tres temporadas

Telefónica ha resultado adjudicataria provisional de los derechos de emisión de todos los partidos de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) para el mercado residencial en su modalidad de pago para el ciclo 2019-2022 (lotes 4 y 5) por 2.940 millones.

Según explicó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adjudicación se ha realizado a un precio idéntico (980 millones de euros) para cada una de las tres temporadas, lo que supone una “ligera deflación” sobre la última temporada del ciclo anterior.

El grupo destacó que “la adjudicación directa a Telefónica de estos derechos para el nuevo ciclo permite que la operadora sea quien decida, diseñe y desarrolle los contenidos, que tendrán a partir de la temporada 2019- 2020 el sello Movistar”.

En el caso de los costes netos, la deflación es aún mayor, superior al 5%. Según Telefónica, el ahorro es para todos los operadores y el impacto concreto en cada uno dependerá del número de ellos que contraten los canales que Movistar pondrá a la venta.

Telefónica explicó que “siempre ha defendido que los partidos de la LFP son un contenido muy atractivo, pero que su adquisición debía realizarse al precio apropiado”. La oferta realizada por la compañía, aseguró la misma, “cumple estos parámetros”.

De este modo, Telefónica defiende que “se garantiza seguir contando con la oferta más amplia de contenidos para los próximos años y, además, ve reforzado el control de los contenidos que se emiten a través de su plataforma”. Además, destacó que “dadas las capacidades tecnológicas de la compañía, esta adjudicación permitirá a futuro introducir nuevas mejoras al producto, de forma que se incremente su atractivo para los aficionados”.

La LFP se suma a la oferta de deportes de Telefónica, con contenidos en exclusiva de baloncesto (Liga Endesa, Euroliga y NBA), motor (F1 y Moto GP), torneos de tenis del mundo, de golf y competiciones de rugby o balonmano, entre otros.