Empresas

Telefónica tiene previsto sacar Telxius a Bolsa a mediados de julio

Sólo sacará el 40% de la filial y tiene previsto iniciar el ‘road show’ el 7 de julio

La venta de O2 al grupo Hutchinson ha lastrado los objetivos de Telefónica de reducir su nivel de endeudamiento, razón por la que ha buscado una alternativa. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete tiene previsto sacar a Bolsa su filial Telxius, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan.

Telefónica tiene previsto iniciar el ‘road show’ de la salida a Bolsa el próximo 7 de julio para que Telxius esté cotizando en el mercado a mediados de dicho mes, una operación que les permitirá “liberar recursos para reforzar el balance y financiar inversiones de crecimiento”, apuntó Álvarez-Pallete en la pasada junta de accionistas.

La multinacional española prevé sacar al mercado el 40% de la filial, lo que le permitirá captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros. Para ello, fichó a Caixabank, BBVA y Sabadell como entidades coordinadoras globales de la colocación, según informaron fuentes del mercado a Europa Press.

Telxius alcanzó en el pasado ejercicio ingresos de 680 millones de euros y un beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) de en torno a 300 millones.