Telefónica y China Unicom, unidos por el big data

Participará, así, en un mercado en el que todavía no opera la compañía

Telefónica creará junto a la sociedad asiática, China Unicom, una nueva joint venture denominada “Smart Steps Digital Technology Company Limited”, que utilizará la última tecnología de la multinacional española en cuanto a Big Data se refiere: Smart Steps.

Una aventura empresarial que ha confirmado la propia Telefónica a través de un comunicado oficial publicado en su portal web. En el documento se precisa, además, que la participación de la española supondrá un 45 por ciento del total, mientras que la empresa asiática participará el 55 por ciento restante.

Los mil y un usos de la nueva joint venture

El nuevo sistema servirá en su uso real para la planificación y gestión de infraestructuras de transporte, urbanismo, gestión turística, seguridad pública, controlo de riesgos financieros, el sector inmobiliario e incluso la macro estadística; lo que permitirá a Teléfonica entrar en el mercado del big data chino –la segunda economía mundial-.

También se recalca a través de la nota informativa, que la información recogida a través de la geolocalización y los servicios de big data se registrarán en “un entorno de privacidad y seguridad garantizada”.

De este modo, se da un paso más en la alianza estratégica que mantienen las dos sociedades desde el año 2009 en la transformación digital de ambas compañías.

Adrián C. D´Aniello