Destacado Empresas Noticias

Telefónica y Google ofrecerán el servicio ‘G Suite’ a las grandes empresas

Telefónica informó hoy que ha firmado un acuerdo con Google para ofrecer a las grandes empresas españolas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio G Suite. La empresa afirma que este servicio permitirá incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones españolas.

 

El objetivo del nuevo servicio es acercar a las grandes corporaciones una solución que integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad. Es decir, tanto las herramientas ofimáticas, como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar de manera segura. Telefónica explica además que tales herramientas se integran con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de la empresa, lo que permite trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados.

 

Desde la empresa destacan que las ventajas servicios como Google G Suite, alojados en la nube, son evidentes en un momento en el que el cliente demanda inmediatez por parte de las empresas y los límites del puesto de trabajo están cada vez más difuminados. Poder trabajar desde la nube supone mayor agilidad, dado que la información está accesible desde cualquier lugar, pero también mayor facilidad de trabajo para el empleado, que podrá realizar su actividad desde donde necesite en cada momento.

 

Dentro de la oferta se incluye también acompaña todo el proceso de transición desde un servicio de colaboración tradicional hacia otro alojado en la nube para garantizar que el cambio sea controlado y coordinado.