Telefónica y PantallasAmigas aprovechan el día de Internet para apoyar el medio ambiente

Las nuevas herramientas abren nuevas oportunidades para cuidar al medio

Telefónica y PantallasAmigas lanzan, en el Día de Internet, una campaña para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil, que incluye un decálogo con recomendaciones para aprovechar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de mejorar y cuidar el Planeta.

En el decálogo hay dos tipos de consejos: los destinados optimizar el rendimiento del smartphone y reducir así el impacto ambiental de su uso, y los que nos recuerdan que internet nos ofrece un montón de información útil para hacer que los dispositivos conectados duren más, bien alargando la vida de la batería o evitando roturas.

Twitter divulgará estas diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil. Además, de invitar a participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible. Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital (www.familiadigital.net), proyecto implantado ya en 8 países (Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá) y que hoy se presenta en Venezuela, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

La campaña está compuesta por una animación, una infografía y 10 pósteres que están disponibles a través de la web www.pilarysucelular.com.

El programa Pilar y su Celular, presentado el pasado 9 de febrero con motivo del Día de Internet Segura, supone una ayuda para familias y docentes en la labor de educar a los menores en el buen uso de los dispositivos conectados desde una concepción integral de salud, seguridad y ciudadanía digital.

Con esta nueva acción, Telefónica enriquece su estrategia para fomentar la confianza digital y promover un uso responsable de las tecnologías conectadas por parte de los menores. Para ello, la compañía trabaja desde hace años en cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, el desarrollo de productos y servicios y la educación digital.