Telefónica y Prisa pactan la vía para ajustar el precio de compra de Digital+

Telefónica y Prisa han llegado a un acuerdo para determinar, mediante procedimientos de resolución, el importe de los ajustes pendientes en el precio de la compra del 56 % de las acciones de Digital+ (DTS), la plataforma de televisión de pago de Canal+, por parte del operador de telecomunicaciones.

Según ha informado hoy Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo implica que el importe definitivo de la compra, que ascenderá a un máximo de 724,7 millones de euros, se dirimirá mediante procedimientos de resolución.

El pasado mes de abril, Telefónica y Prisa cerraron el acuerdo por el que la operadora de telecomunicaciones adquiría el 56 % de las acciones de Digital+ que estaban en manos del grupo de comunicación y se hacía con la totalidad del capital de la compañía.

El precio inicial de la compra ascendía a 706,8 millones de euros -de los que Telefónica abonó un 80 %, 565,4 millones, tras el cierre del acuerdo-, aunque el importe final dependía de una serie de ajustes derivados del laudo que Digital+ mantenía con Mediapro relativo a los derechos del fútbol.

En virtud del acuerdo alcanzado hoy, Telefónica abonará en los próximos diez días 122,76 millones de euros adicionales a Prisa, fijando el importe de la operación en un mínimo de 688,2 millones.

Sin embargo, este importe podría incrementarse hasta 36,34 millones, alcanzando los 724,6 millones, una vez que se resuelvan los dos ajustes que están pendientes de los procedimientos de resolución, en un caso un arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid y en el otro un auditor independiente.

Prisa se ha comprometido a comunicar el importe definitivo de la compra una vez que se resuelvan los dos ajustes.

Entre las condiciones impuestas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para autorizar la compraventa, Telefónica deberá abrir a la competencia el 100 % de sus canales «premium» para poder adquirir Digital+, además de que cada competidor tendrá derecho a emitir el 50 % de estos.

EFECOM