Telefónica y Stratio cooperarán para potenciar las capacidades de Big Data de la ‘teleco’

LUCA, la unidad de datos e Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica, y Stratio (empresa de software Big Data e IA) han dado a conocer hoy un acuerdo para integrar la plataforma Stratio Data Centric con las capacidades de Big Data de Telefónica.

La ‘teleco’ ha informado que su nueva solución de plataforma de Big Data como servicio (PaaS) estará dirigida a clientes corporativos que requieran una solución personalizada para acelerar la transformación digital de sus operaciones; Telefónica espera replicar en el futuro esta oferta en América Latina.

La nueva plataforma integrada y personalizable está pensada principalmente para empresas que trabajan con múltiples fuentes de datos a gran escala. La infraestructura de Open Cloud y VDC (Virtual Data Center) de Telefónica pretende que los clientes puedan acceder y combinar múltiples fuentes de Big Data en un solo lugar (y en tiempo real), según informó la empresa.

Según afirma la compañía, el gran valor añadido que ofrece la plataforma es «su escalabilidad y el desarrollo de capacidades analíticas personalizables».

De acuerdo con Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA: «Este acuerdo nos ayuda a ampliar nuestra oferta de Big Data como servicio y consolidar nuestra oferta para ayudar a nuestros clientes en su transformación digital integral»

Por su parte, Óscar Méndez, CEO de Stratio, ha destacado «el hecho de que Telefónica confíe en nosotros y haya elegido Stratio Data Centric para acompañar a sus clientes en su transformación digital y la adopción de la Inteligencia Artificial es un gran paso para nosotros. También ha dicho que espera que la colaboración con Telefónica les ayude en su estrategia de expansión internacional.