Telepizza, la única empresa de restauración en el ‘ranking’ de las ‘100 Mejores Empresas para Trabajar’ de Actualidad Económica

r

La cotizada en Bolsa es la única compañía del sector de la restauración organizada presente en el ‘ranking’, que reconoce las empresas más destacadas para trabajar en diversos sectores, como consultoría, seguros, banca o alimentación, entre otros.

Telepizza ha obtenido las puntuaciones muy elevadas en los parámetros RSC (45/50) y Empleados (50/60). La compañía contaba con cerca de 9.500 empleados a cierre de 2017 y señala que su política de empleo fomenta la contratación fija frente a la temporal, con el fin de proporcionar entornos laborales estables donde los profesionales puedan aportar lo mejor de sí mismos.

El 99% de sus empleados cuenta con contrato indefinido, mientras que el 1% restante son temporales, ya que refuerza su plantilla de cara al lanzamiento de nuevos productos o campañas especiales, como Navidad. Además, el 25% de sus becarios logran quedarse en la empresa para continuar formándose y consolidar su carrera profesional, siendo el tiempo medio de ascenso de los recién llegados inferior a los dos años.

Telepizza cuenta también con un programa de gestión de talento individual, ‘We Team’, con el que ofrece a los empleados planes de desarrollo y desempeño laboral y más de un 90% de las promociones internas se cubre con profesionales de la propia organización.

La compañía ha puesto en marcha también ‘Telepizza Excellence Lab’, con el que pretende impulsar la creatividad de los jóvenes mediante un laboratorio de ideas. En este programa ya han participado más de 500 alumnos en 2017 de cuatro centros universitarios y continuará siendo uno de los ejes estratégicos de la compañía. De hecho, en 2018 son ya 10 los centros que han participado y se prevé que para el curso que viene continúe aumentando.

En el ámbito de RSC, la compañía presentó recientemente su primer informe de Responsabilidad Social Corporativa, en el que expone todas las acciones puestas en marcha para contribuir al avance de la sociedad, como es el caso de la puesta en marcha la iniciativa ‘Cajas Solidarias’ para dar difusión a diferentes causas sociales, o el desarrollo de ‘Juntos crecemos’ con el apoyo de Down España, un programa de inclusión laboral con el que se compromete a incorporar a una persona con discapacidad intelectual en cada una de sus tiendas propias en España.