Telepizza se desploma en su salida a Bolsa

Habría caído un 16% a las 14:00 horas de este miércoles

No hay nada que peor siente que pedir una pizza a domicilio y te la traigan frían. Esta ha debido ser la sensación que han experimentado en Telepizza tras ver como su vuelta al parqué ha sido más modesta de lo que pensaban, con una caída del 16 % en uno de los regresos más esperados en los mercados esta primavera.

El primer intercambio de títulos se realizó a las 11:30 horas de la mañana del miércoles a un precio de 6,99 euros por acción, frente a los 7,75 euros que la compañía había fijado para volver al mercado.  Así, la capitalización bursátil inicial se sitúa en torno a los 780,6 millones de euros.

Mientras tanto, a las 14:00 horas la caída llegaba hasta el 16 % de la cotización –con un valor de 6,46 euros por título-. Sin embargo, Pablo Juantegui ha preferido ser cauto respecto a fría acogida: “no nos podemos ir fijando en la cotización día a día, porque tenemos un plan de desarrollo muy potente, con el que podemos retribuir a los accionistas muy bien”.

En concreto, Telepizza espera captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que algo más de 118 millones procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS) en la que se emitirán 15,29 millones de acciones.

La cadena de restauración, por lo tanto utiliza un free float para volver al parqué de entre el 70,46 % y el 77,51%, en función si se ejecuta la green shoe, utilizará los fondos de la OPS principalmente para reducir la deuda.

Coincide con otras salidas

La salida a Bolsa no ha sido la única que se ha producido este miércoles,  ya que ha coincidido con la de Dominion. Parques Reunidos, por su parte, debutará este viernes en el parqué y esperan, entre las tres, captar un total de 1.225 millones de euros entre los inversores.

También se espera que el mercado bursátil reciba a Coca-Cola European Partners y Telxius, ambas prevén cotizar antes de que termine el segundo trimestre o, a muy tardar, a principios del tercero.

Diario Financiero