Telepizza termina el Q3 de 2017 con un incremento de ventas del 10% y 59 nuevos establecimientos

La multinacional Telepizza, la empresa no norteamericana líder en el sector de venta de pizza a domicilio, sigue viendo cómo crecen sus números. Según los datos que facilitan del tercer trimestre de este año 2017, el incremento de ventas ha sido del 10% y además han abierto 59 nuevos establecimientos, lo que suma ya un total de 1.448 tiendas con el nombre “Telepizza”Desde que se hiciera cargo en 2016 de la presidencia ejecutiva Pablo Juantegui, la compañía no ha parado de expandirse internacionalmente y ha hecho una firme apuesta por la digitalización.

Telepizza tiene presencia ya en 22 países, en los cuales cuenta con un total de 1.448 establecimientos bajo una red de tiendas propias (461, el 32%), franquiciadas y master franquiciadas (987, el 68%). Estos datos convierten a esta compañía multinacional en líder de las “no norteamericanas”, y la cuarta posicionada en número de tiendas. También es de destacar que ya es número uno en España, Portugal, Chile y Colombia, y la número dos en Polonia.

Telepizza cumple con el plan estratégico marcado

“Nuestro plan estratégico se fortalece día a día y estamos muy orgullosos de ello. El esfuerzo y el tesón de todas y cada una de las personas de esta compañía están consiguiendo grandes resultados”. Estas son las palabras de Pablo JuanteguiPresidente Ejecutivo y también CEO de Telepizza, demostrando así su optimismo de cara al cierre de 2017 y comienzo de 2018 “con optimismo”.

En España, el plan estratégico de la compañía se ha seguido fielmente, consiguiendo un +8,6% de ingresos en estos tres meses, de julio a septiembre de 2017. A su vez, los mercados core internacionales han supuesto un incremento del 14,5% en moneda constante.

Mientras tanto, el EBITDA – indicador financiero para expresar “Beneficio Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones” – también obtiene resultados positivos al subir un 3%.

Las ventas totales de Telepizza superan ya el medio millón de euros

El incremento interanual de las ventas de Telepizza alcanza los 554 millones de euros, si situamos el principio en septiembre del año pasado y el final el 30 de septiembre de este 2017. La suma de lo conseguido a través de sus puntos de venta, tanto propios, como franquicias y master franquicias, así como los pedidos a través de Internet (en ordenadores y móviles, ya que cuentan con una moderna app rápida y sencilla de usar) dan como resultado unas cifras que muestran el buen hacer de Telepizza.

La compañía con sede en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid, cotiza en cuatro Bolsas españolas, tanto la de Madrid, como las de Barcelona, Bilbao y Valencia.

Según Pablo Juantegui, el último trimestre financiero analizado “contribuye a consolidar la firme trayectoria de Telepizza de los últimos ejercicios”. Ahora queda ver cómo cierra a fin de año esta compañía multinacional y cómo se presenta el inicio de 2018. Las previsiones apuntan a que el crecimiento va a seguir siendo constante y el plan estratégico se va a cumplir desde el primer trimestre.