Telepizza vuelve a la Bolsa

La compañía madrileña es la primera, en reparto de pizzas no estadounidense, en número de tiendas del mundo

Telepizza lo tiene todo preparado para volver a cotizar en Bolsa, antes del 15 de mayo y una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto de la oferta. Con esta operación esperan captar entre 500 y 600 millones de euros.

Esta será la primera salida a Bolsa del año, junto al retorno de Parques Reunidos y el debut de Cie Automotive. La firma de restauración colocará un 50 por ciento del capital, lo que supone valorarla en 1.200 millones de euros. Sería el retorno de un negocio que abandonó el parqué en 2007.

“Estamos encantados de anunciar la intención de Telepizza de convertirse en una sociedad cotizada. Mediante esta oferta, esperamos estar en una posición muy sólida para conseguir nuestros objetivos y ofrecer un rendimiento financiero sólido para nuestros actuales y futuros accionistas”, subrayaba en este sentido el consejero delegado de la firma, Pablo Juantegui Azpilicueta.

La oferta estará destinada a inversores cualificados y cotizará tanto en el parqué de Madrid, como en el de Barcelona, Bilbao y Valencia. Comprenderá una oferta de nuevas acciones por la compañía y una oferta secundaria de acciones existentes.

Las fortalezas de Telepizza

Desde Telepizza destacan que la compañía madrileña es la primera del mundo, no estadounidense, en venta de pizzas a domicilio por número de tiendas. Así, Azpilicueta ha asegurado que “la fortaleza de la marca, junto al gran número de oportunidades de crecimiento sin explotar, son la base de la estrategia futura”.

Cabe destacar, en este punto, que durante 2015 el grupo obtuvo 491,8 millones de euros de venta en tiendas propias; 328,9 millones de euros en ingresos netos y 57,7 en resultado bruto de explotación (Ebitda).

Diario Financiero