Telepizza y Pizza Hut consuman su alianza estratégica global

La Junta General de Accionistas de Telepizza aprobó este jueves por unanimidad la alianza estratégica anunciada semanas atrás con Pizza Hut, por la que el grupo español se convierte en el mayor master franquiciado del mundo de la multinacional estadounidense por número de establecimientos.

“Los accionistas de Grupo Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero. Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica. Se trata de un acuerdo que aporta mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y, franquiciados, que son la base de nuestros negocio”, afirmó Pablo Juantegui, presidente y consejero delegado de Grupo Telepizza.

El acuerdo acelera el plan de crecimiento global de Grupo Telepizza en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, duplica la dimensión de su negocio y extiende su alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales.

El grupo prevé alcanzar un Ebitda de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021, un crecimiento apoyado en las sinergias industriales y en la mayor eficiencia de la cadena de suministro que supondrá el acuerdo, así como en las oportunidades de crecimiento en mercados con un alto potencial de desarrollo.

En este sentido, la Junta de Accionistas aprobó la puesta en marcha de un plan de expansión que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos 3 años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años. Todo ello se logrará, según explica la compañía en un comunicado, sin afectar al apalancamiento del grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados.

La Junta de Accionistas aprobó las cuentas anuales de 2017, en las que la firma experimentó crecimientos en todas sus áreas de negocio, cumpliendo todas las previsiones que anunció en 2016 e incluso superó sus perspectivas en varios segmentos.

El máximo ejecutivo de la compañía resaltó que el grupo triplicó su beneficio neto al pasar de 10,7 a 31,8 millones de euros en 2017 y el Ebitda subyacente marcó un ascenso del 5,5%, situando el beneficio bruto de explotación antes de amortización en 67,2 millones de euros, el mejor resultado de los últimos años.

El volumen de ventas de Telepizza también registró subidas en todos los mercados en los que está presente y marcó récords de ventas en varias áreas.

La Junta aprobó también el reparto de dividendo a sus accionistas por importe de 6,4 millones de euros con cargo a los resultados 2017 lo que corresponde a un ratio de ‘pay out’ del 20%.