Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Junta de Andalucía

Teresa Rodríguez es desde este lunes oficialmente candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, trece días después de que el partido aprobara «de urgencia» suspender el proceso de elección de cargos internos en Andalucía y abrir el proceso de primarias para la elección de la lista con la que concurrir a dicho adelanto electoral anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según confirmó Podemos a través de su cuenta de Twitter, esta formación política ya tiene candidata oficial a Andalucía. La dirección de Podemos aprobó, en una sesión de votación extraordinaria el pasado 27 de enero, el reglamento que guiará el proceso de primarias para las elecciones autonómicas para este año.

Para Podemos la aprobación de este reglamento viene «motivado» por el adelanto electoral en Andalucía para el 22 de marzo. De esta manera, se pospuso el proceso de primarias para los órganos internos de Podemos en la comunidad andaluza hasta el 1 de abril de 2015, por lo que el partido de Pablo Iglesias no está todavía estructurado en esta comunidad.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, también responsable de campaña de esta formación, es el responsable político de la articulación de la campaña electoral en Andalucía, y el secretario de Organización, Sergio Pascual, es el encargado de articular las decisiones entre el órgano territorial y estatal.

SERVIMEDIA