Tikebit habilita la compra de criptomonedas en más de 10.000 tiendas en España, Francia y Portugal

Tikebit, la herramienta que permite obtener criptomonedas a través de la compra de un cupón en tiendas habilitadas para ello y sin necesidad de usar bancos ni tarjetas de crédito, ha llegado en menos de un año a más de 10.000 tiendas de España, Francia y Portugal.

En apenas unos segundos, se obtiene el cupón que se puede comprar en una tienda local y después, en un plazo no mayor a 12 meses, canjearlo por criptomonedas como bitcoins o ethers en Bit2me. Es la forma más simple y rápida de obtener criptomonedas sin necesidad de la intermediación de entidades financieras.

Es tan fácil como encontrar un punto de venta, para lo cual la web de Tikebit cuenta con un mapa totalmente actualizado https://tikebit.com/mapa en el que se puede encontrar la tienda más cercana. Una vez allí, se adquiriere un tikebit por un valor que puede oscilar entre los 20 y los 1.000 euros en tiendas franquiciadas y de 20 a 200 euros en comercios asociados. Este cupón contiene un PIN de 16 dígitos que, posteriormente, se puede canjear online introduciéndolo en la plataforma Bit2me para obtener las criptomonedas (Bitcoins, Ethers, Bitcoincash, Litecoin y Dash), con seguridad y rapidez.

Cada día, miles de millones de euros son usados para comprar criptomonedas. El problema es que este proceso, la inmensa mayoría de las veces, se realiza a través de bancos, mediante transferencia o tarjeta de crédito, lo que ralentiza la operación, ya que estas transacciones suelen tardar entre uno y siete días.

Tikebit ya está disponible en menos de un año en más de 10.000 tiendas, de las cuales la mayoría están en España, dos en Lisboa (Portugal) y una en Toulusse (Francia). De éstas, 130 son franquiciadas y es aquí donde los tikebits que se adquieren oscilan entre 20 y 1.000 euros, y el resto, son tiendas asociadas, en las que estos cupones van de los 20 a los 200 euros.

Tikebit no es una plataforma de venta de criptomonedas, si no que opera como puente que conecta el dinero tradicional (sistema Fiat) con activos digitales y la herramienta para que los comercios tradicionales puedan formar parte desde hoy de esta economía creciente.

El director comercial de Bit2me y Tikebit, Javier Pastor Moreno, explica que la estrategia es “establecer una base sólida en España y gradualmente expandir Tikebit, primero en Europa, donde ya tenemos presencia en Francia y Portugal, y después, dar el salto a Latinoamérica. Nuestro objetivo es duplicar el número de tiendas en los próximos 12/15 meses”.

De este modo, cada pequeño comercio en pueblos y ciudades es un punto de venta cómodo gracias a la cercanía que tiene con la gente para acceder a las criptomonedas. Además, a los responsables de estas tiendas, la mayoría de ellas de informática, estancos, gasolineras y locutorios, se les capacita, mediante una formación especializada y se les proporciona material impreso informativo para sus clientes, así como distintivos que colocan en sus escaparates para que puedan ser fácilmente localizables.

La implementación de esta herramienta les permite habilitar una nueva línea de negocio, ya que obtienen una comisión por cada operación que realizan, y además, la posibilidad de atraer nuevos clientes. La tienda únicamente necesita tener instalado un ordenador con conexión a internet y una impresora.

Tikebit fue creada en 2016 por el mismo equipo que gestiona Bit2Me. Dirigida por Leif Ferreira, es la mayor plataforma de compra-venta de criptomonedas que existe en España desde 2014, y una de las más importantes a nivel europeo.

Bit2me ha sido premiada en Fintech Americas VISA por el proyecto ‘Banca sin bancos’,  fue galardonada como la Mejor Startup de España 2015 por CaixaBank y ha sido invitada a participar en foros organizados por la Embajada de Reino Unido en España y la Comisión Europea  sobre criptomonedas y tecnología blockchain.