Economía

Tímidas compras para arrancar la semana en Wall Street

A pesar de que EEUU celebra hoy el Columbus Day, las bolsas empiezan a cotizar este lunes con ligeros avances, después de las pérdidas que registraron el viernes al cierre,

En el terreno empresarial, el grupo automovilístico debuta en la bolsa de Nueva York con signo alcista. En los primeros compases de la negociación las acciones de Fiat Chrysler Automobiles repuntaron un 8,1%, hasta los 9,4 dólares, aunque con el paso de los minutos han moderado su avance al 0,56%, hasta los 9,05 dólares.

Si la semana pasada ya comenzaron a llegar los primeros resultados trimestrales, esta semana se publicarán al otro lado del Atlántico cuentas de compañías de primera fila como JPMorgan, Citigroup, Intel, BlackRock, Google o General Electric. En general consenso espera que los beneficios de las compañías que componen el S&P 500 aumenten un 4,8% en el tercer trimestre y que las ventas suban un 4,2% de media.

Por otra parte, según rumores del mercado, Pepsico (-0,01%) podría recibir una oferta de compra de Ab Inbev. La cervecera belga podría lanzar una oferta por la estadounidense, aunque según las informaciones, no ha habido ningún tipo de conversación por el momento, aunque la dirección de AB Inbev estudia la operación desde hace meses. Se alejaría así de posibles compras de Monster Beverages, o Keurig Green Mountain, por las que habría mostrado previamente interés.

En el sector del transporte, Atlas Pipeline Partners se dispara un 7,88% tras anunciarse su compra por Targa Resources (+1,11%) por 5.800 millones de dólares, deuda incluida. Steris (+0,88%), por su parte, quiere comprar por 1.500 millones Synergy Health. El proveedor de tecnología médica ha registrado una “oferta recomendada” de compra por la compañía británica de servicios de esterilización Synergy Health de 1.900 millones de dólares en efectivo y acciones. Una vez cerrada la operación, que ha sido recomendada de forma unánime por los consejos de ambas empresas, la compañía combinada tendrá aproximadamente unos ingresos anuales de 2.600 millones de dólares procedentes de más de 60 países y una plantilla de alrededor de 14.000 empleados.

Pfizer ha obtienido la aprobación de la FDA para su tratamiento contra el cáncer de mama. Se trata de un medicamento experimental que está pendiente de una revisión prioritaria, antes de recibir el visto bueno definitivo que podría tardar otros cuatro meses. JP Morgan calcula que este fármaco podría generar 4.000 millones de dólares en ingresos en 2020.

En el terreno tecnológico, el banco francés Groupe BPCE y Twitter (+0,63%) se han asociado para transferir dinero a través de tuits. La iniciativa del segundo banco de Francia en cuanto a clientes, coincide con los planes de la red de microbloggin para entrar en el mundo de pagos por Internet, para conseguir nuevas fuentes de ingresos además de la publicidad. Twitter compite con los otros gigantes tecnológicos, Apple y Facebook, para establecerse en los nuevos servicios de pago para dispositivos móviles o aplicaciones.