Todas las CCAA aumentaron en agosto su cifra de negocio en sector servicios

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en agosto respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en Baleares (8,0 %) y la Comunidad Valenciana (7,4), mientras que las menores subidas se registraron en Castilla y León (2,3) y Aragón (3,1).

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual se situó en el 4,6 por ciento en todo el territorio en la serie original y en 3,3 en la corregida de efectos estacionales y de calendario.

El empleo en el sector servicios aumentó un 2 por ciento en ese mes respecto a hace un año y todas las autonomías presentan saldos positivos en el empleo, más en Murcia, con un 3,9 %.

El INE afirma que la cifra de negocios en la industria se redujo en 2,9 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el -0,3 en la serie original.

Por autonomías, aumentó en nueve, más en Baleares, un 9,1 por ciento, Navarra (8,2) y Extremadura (8,1), mientras que descendió en las otras ocho, especialmente en Canarias, hasta un 28 por ciento.

Respecto a la entrada de pedidos en la industria, la tasa anual es del 1,7 por ciento en serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el 4,2 en la serie original. Los pedidos crecieron en agosto en doce comunidades autónomas, más en la Comunidad Valenciana, con un 23,9 por ciento, y bajaron en cinco, más en Canarias (-28,3).

EFECOM