Todo está en orden en las cuentas de Bankia, según el FROB

En un comunicado el FROB ha confirmado que ante las informaciones que han aparecido en los medios los últimos días, quiere aclarar que el plan de recapitalización creado por la ejecutiva de José Ignacio Goirigolzarri, ha sido idóneo y además ha sido verificado, no sólo por la revisión de calidad de los activos sino también por los test de estrés del Banco Central Europeo y la Autoridad Bancaria Europea.

Ha señalado que el informe de los peritos del Banco de España, quienes informaban la semana pasada que había desajustes en las cuentas ofrecidas, tanto por Rodrigo Rato antes de salir a Bolsa como por su sucesor José Ignacio Goirigolzarri, que este hecho afecte en ningún caso a la ejecución del plan de recapitalización que asciende a casi 25 mil millones de euros.

Según el FROB todo está en orden en Bankia, la entidad nacionalizad.  Agrega que a finales de 2012 el FROB determinó el valor económico de Bankia en un importe negativo de 4.148 millones de euros, basándose en tres informes de expertos independientes. Recuerda además que las cuentas de 2012 recogían todos los saneamientos exigidos por el Gobierno aprobados ese mismo año, que sumaron 23.097 millones, sumando a todo ello el traspaso de activos inmobiliarios a la Sareb por un importe contable de 46.392 millones de euros.

Foto: GTRES