Todos los caminos conducen a Santiago Ways

Durante miles años, el Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, un peregrinaje hasta la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, donde según la leyenda descansan los restos enterrados del apóstol Santiago el Grande. Su tumba fue descubierta en el año 813 d.C. y se convirtió en la piedra fundacional de una prodigiosa catedral y de su maravillosa ciudad. Desde el momento del descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago comenzaron las peregrinaciones, que han continuado hasta nuestros días, y millones de europeos emprendieron su viaje hacia Compostela durante la Edad Media.

 

Esta ruta de peregrinación fue favorecida por parte de los nobles y reyes de los diferentes reinos cristianos de la Península Ibérica y el Camino de Santiago poco a poco se fue convirtiendo en todo un punto de encuentro y de flujo de la cultura, arte, comercio y repobladores provenientes de todas partes de Europa.

 

En el siglo XVI el esplendor del Camino decayó y a partir de entonces eran muy pocos los que se aventuraban a peregrinar hasta Santiago de Compostela. Esto fue así hasta el siglo XX cuando el interés por el Camino de Santiago resurge de nuevo gracias al esfuerzo de los amantes del camino, al interés mostrado por parte de las administraciones y por supuesto gracias a las visitas del Papa y al empeño por parte de la Iglesia. Tanto es así, que en 1993 el Camino de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

Diferentes rutas del Camino de Santiago

Resulta bastante complicado definir exactamente donde empieza el Camino de Santiago ya que los viajeros comienzan su peregrinaje desde distintos puntos, generalmente desde sus localidades de residencia. Aunque bien es cierto que a lo largo de los últimos años se han ido definiendo claramente una serie de diferentes rutas para hacer el Camino de Santiago, que suele tomar la gente como punto de partida.

 

La mayoría de los peregrinos realizan el tramo de Sarria a Santiago porque es el más popular de todas las secciones del Camino de Santiago. El camino de Sarria a Santiago es ideal para aquellos peregrinos que quieran captar la esencia absoluta del Camino de Santiago. A lo largo de su recorrido tendremos la oportunidad de realizar caminatas agradables a la vez que disfrutar de la rica y variada gastronomía local. Esta ruta es ideal para conocer a otros peregrinos y disfrutar del magnífico ambiente a lo largo de todo el camino. Dada su gran afluencia de viajeros, el Camino más popular en 2018 es el Camino de Santiago Francés.

 

Otro camino muy interesante es el que llega a Galicia desde Asturias a través de valles y ríos de gran belleza natural así como espacios protegidos, como el valle del río Eo, declarados reserva de la biosfera por la UNESCO. Por estas razones, otra opción interesante es el Camino de Santiago del Norte.

 

Lo que marca la tradición es realizar el Camino de Santiago a pie, pero también hay un gran número de peregrinos, y cada vez más, que hacen el Camino de Santiago en bicicleta.

 

Santiago Ways, tu agencia de confianza para realizar el Camino de Santiago

Si estás decidido a realizar el Camino de Santiago, una de las mejores maneras, y más cómodas de hacerlo es a través de Santiago Ways, la mejor Agencia de Viajes para hacer el Camino de Santiago de forma organizada. Son expertos en Viajes al Camino de Santiago, con Licencia Oficial, toda una referencia a nivel mundial en Viajes organizados al Camino de Santiago. Tal es el trabajo que realiza esta empresa, que Santiago Ways prevé superar los 3 millones de euros de facturación en 2018.

 

Puedes hacer reserva de las siguientes rutas del Camino: camino francés, camino portugués, camino del Norte, camino aragonés, camino inglés, camino de Finisterre, camino Primitivo Vía de la Plata y del camino catalán entre otros.

 

Ellos se encargan de todos los detalles de tu Camino, ya sea de forma individual o en grupo, desde organizar el alojamiento (hoteles, casas rurales u hostales) hasta trasladar tu equipaje entre cada una de las etapas para tu comodidad. Además, contarás con un teléfono de emergencias 24 horas y un vehículo de asistencia en el Camino en caso de necesitarlo.

 

También se encargan de darte un dossier informativo del Camino de Santiago que incluye una guía de la ruta que vas a realizar, mapas, datos históricos, fotos, etc…  y te proporcionan también la credencial del peregrino.

 

Ya son miles de peregrinos los que confían en Santiago Ways para organizar su viaje. Contacta con ellos y descubre por qué son la Agencia de Viajes al Camino de Santiago mejor valorada por sus clientes.