Todos los focos del mundo están puestos ya sobre el Camp Nou

El evento será retransmitido a más de 184 países y la señal será retransmitida por las principales operadoras del mundo

El Clásico se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes del mundo del deporte. Y es que, la histórica rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona ha transcendido nuestras fronteras, llegando a adjudicarse los galones de acontecimiento de interés mundial.

Razón por la cual La Liga tiene todo preparado para ofrecer un servicio de calidad a la hora de retransmitir este partido de fútbol entre los dos gigantes del fútbol español. Llama la atención que la señal –producida por MEDIAPRO- llegará a todos los países del mundo.

Más de 300 profesionales, siete unidades móviles, seis DSNGs y 35 cámaras se están instalando ya en el estadio blaugrana para ofrecer la mejor cobertura posible  y continuar el éxito cosechado en el encuentro de la primera vuelta que se celebró el pasado mes de noviembre –en el que se empleó tecnología 4K-.

Entre las grandes operadoras que recogerán la señal para distribuirla entre sus abonados se encuentran ESPN, SKY, BeIN, WOWOW, Sport 1, Canal +, Fox, PPTV, Viasat o Digisport, entre otros más de carácter internacional. De hecho, grandes personalidades del mundo del fútbol participarán en los comentarios y contenidos adicionales que se ofrecerán durante la retransmisión –Fabio Capello, Ruud Gullit, Patrick M’ Boma o Eric Abidal, entre otros-

Última tecnología

Las nuevas tecnologías se han convertido en grandes aliados para que la competición más importante- a nivel futbolístico, que no financiero- del mundo pueda ofrecer este tipo de eventos a través de todos los rincones del mundo o que se pueda disfrutar en Realidad Virtual (VR).

Por su parte, se espera que sea el tema protagonista en redes sociales. El hasta #ElClásico volverá, de hecho, a estar presente con el objetivo de superar los 831 millones de impresiones que registró en el pasado mes de noviembre.  El mundo está ya mirando, ahora son Messi y Cristiano –entre el resto de estrellas- los que deben brillar y estar a la altura.

Diario Financiero