Tono rojo en los mercados de toda Europa a media sesión

El Ibex 35 ampliaba sus pérdidas al 1,1% a media sesión y perdía los 10.300 puntos, con sólo seis valores esquivando el rojo. El selectivo se encaminaba a cortar la racha de dos subidas consecutivas, mientras que la prima de riesgo española subía desde los 126 puntos básicos que marcaba al inicio de sesión hasta los 130 puntos.

Sacyr lideraba los recortes, con una caída superior al 4%. También despuntaban en el lado negativo Mapfre y ACS, que se anotaban descensos superiores al 2%. Entre los ‘blue chips’ sólo Telefónica escapaba de las pérdidas, al sumar un 0,12% tras dar a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

BBVA y Santander perdían alrededor de un 1,5%, Repsol un 1,2% e Inditex un 0,9%. Abengoa sumaba un 1,7% y se anotaba la mayor subida a media sesión. Técnicas Reunidas, Amadeus, DIA y BME completaban con leves ascensos la lista de valores en positivo a las 12.41 horas.

La tendencia descrita entre las principales plazas de Europa a media sesión también era negativa, con Milán cediendo un 1,8%. Francfort y París perdían alrededor del 1%, mientras que Londres sólo caía un 0,4%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,2474 dólares.