Toxo y Méndez advierten a las empresas que «estamos fuera de tiempo» para lograr un acuerdo de negociación colectiva

Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, advirtieron este lunes a las organizaciones empresariales que «ya estamos fuera de tiempo» para tratar de alcanzar un consenso sobre el nuevo acuerdo de negociación colectiva».

En rueda de prensa, Toxo subrayó que esta negociación está «fuera de tiempo y ya no puede ir a muchos días más para que se tome una decisión», e insistió en que «esta semana la negociación tiene que tomar ya una línea en la que se decida si va a haber acuerdo o no».

Así, sostuvo que las organizaciones sindicales mantienen su «apuesta decidida» por el acuerdo, pero admitió que es necesario «un giro estratégico en las posiciones empresariales» para que admita que los salarios tienen que tener un papel protagonista.

En una línea similar, Méndez aseveró que «el tiempo se ha consumido», y agregó que «ha llegado el momento de hacer la valoración definitiva de si es posible el acuerdo o no».

Por otro lado, los líderes sindicales acusaron al Gobierno de tratar de «interferir» en el acuerdo, proponiendo una política salarial «trasnochada», en vez de apostar por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

Según Toxo, el Ejecutivo «no está en la mesa pero interfiere tratando de imponer su postura». Sin embargo, defendió que «con los sindicatos lo tiene claro», ya que «no vamos a firmar un acuerdo que no recupere el papel que tienen que tener los salarios».

SERVIMEDIA