Trabajadores de Abengoa se reunirán mañana con la empresa para conocer su situación financiera

Trabajadores de Abengoa y sindicatos de UGT y CC.OO. esperan reunirse mañana con la empresa para conocer su situación, tanto desde la perspectiva del desarrollo del plan de viabilidad como su estado financiero, es decir, “si hay suficiente liquidez para que los pagos de diciembre se sigan realizando”, han indicado fuentes sindicales a Europa Press.

«Sabemos que han pagado las nóminas de diciembre pero desconocemos si se ha pagado ya al cien por cien de la plantilla, si todo el mundo ha cobrado y si hay liquidez para seguir acometiendo pagos», han añadido las fuentes, quienes han apuntado que tienen constancia de que «sigue habiendo finalizaciones de contrato de trabajadores eventuales», han explicado.

Abengoa ya había anunciado semanas atrás que se estaban llevando a cabo “ajustes continuados” como parte del plan de reestructuración planteado a raíz de la presentación del preconcurso de acreedores. Una reestructuración que implica, entre otros asuntos, “la reducción de la plantilla en sedes y el trasvase de equipos”, han explicado fuentes de la compañía.

Todo ello se produce con el fin de “adaptar la operativa a los objetivos de eficiencia y cumplir con los objetivos de asegurar su estabilidad financiera en el corto y medio plazo”.

La compañía sevillana prevé cerrar una primera versión de su plan de negocio antes de que finalice este mes, al tiempo que confía en lograr un acuerdo con sus acreedores con el objetivo de asegurar su estabilidad financiera a corto y medio plazo.