Tradia Telecom, de Abertis, gestionará las redes de Barcelona por 9 millones

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado adjudicar a la empresa Tradia Telecom, del grupo Abertis, el contrato de proyecto, gestión y explotación integral de las infraestructuras y redes de telecomunicaciones, denominada GIX, por 9.150.625,00 euros durante los próximos ocho años. La adjudicación contempla también la posibilidad de prórroga adicional de dos años más.

La licitación permitirá por vez primera la gestión conjunta de las redes municipales de fibra óptica y wifi, la base sobre la que se sustenta el nuevo modelo de Tecnologías de la Información en la ciudad Condal. Esta infraestructura forma parte del proyecto transversal sobre el que se desarrolla la estrategia de ciudad inteligente, ofreciendo servicios de riego inteligente, smartquesinas o la red de sensores.

El objetivo de la Gestión Integrada de las Redes Municipales (GIX) es llegar a gestionar de forma integrada la totalidad de las infraestructuras de telecomunicaciones del Ayuntamiento, poniendo en valor la capacidad excedentaria de la red para el uso privado por parte del adjudicatario.