Tranquilidad en las bolsas de EEUU a la espera del informe de empleo de mañana

Apertura mixta en Wall Street (Dow Jones, +0,14%; S&P, +0,07%; Nasdaq, -0,10%) tras conocerse la referencia negativa de los datos semanales de paro en Estados Unidos, en la víspera de publicarse el esperado Informe de Empleo para el mes de marzo.

En concreto, las peticiones iniciales de paro la última semana han aumentado en 16.000 desde la semana anterior. Alcanzan las 326.000 solicitudes, por encima de las estimaciones de los analistas.

Por otra parte, el Departamento de Comercio informó hoy que el déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 7,7 % en febrero y llegó a los 42.300 millones de dólares. Las exportaciones disminuyeron en febrero en un 1,1 % en tanto que el valor de las importaciones subió un 0,4 %.
Tras la publicación de la balanza comercial, quedamos a la espera de conocer a lo largo de la tarde la publicación del ISM de servicios.

En el terreno empresarial el protagonista es hoy Google (+0,17%) ya que comienzan a cotizar las nuevas acciones C, lo que supone de hecho un split, o lo que es lo mismo, dividir el número actual de títulos en circulación. De esta manera, los inversores recibirán un 2 por 1, es decir, cada acción que posean de Google se transformará en 2, las actuales Clase A y las nuevas Clase C. De esta manera se disminuye el elevado precio del título, que se movía por encima de los 1.000 dólares, mientras que en estos momentos su precio queda en los 567,96$.

Esta decisión otorga además, más control para sus fundadores ya que a diferencia de las acciones de Clase A, los nuevos títulos no tendrán derecho a voto.