Política Sectores

Tres compañías aéreas emiratíes anuncian que evitarán sobrevolar el Sinaí

Tres compañías aéreas de Emiratos Árabes Unidos anunciaron hoy que evitarán sobrevolar la península egipcia del Sinaí hasta que se conozcan más detalles sobre el siniestro del avión Airbus-321 de la compañía rusa MetroJet que se estrelló ayer en esta región con 224 personas a bordo.

Las compañías que han tomado esta decisión son Emirates Airlines, Flydubai y Air Arabia, propiedad del emirato de Dubái, que se unen a otras líneas aéreas como la alemana Lufthansa y la gala Air France.

“La empresa Emirates Airline evitará en estos momentos sobrevolar la península del Sinaí hasta que se conozcan más informaciones”, aseguró la compañía en un comunicado.

La aerolínea indicó que sigue los acontecimientos de cerca y subrayó que “la seguridad de su tripulación y de sus pasajeros es su principal prioridad”.

Sin embargo, la empresa Etihad, propiedad del vecino Emirato de Abu Dabi, indicó que continuará sobrevolando el Sinaí, excepto algunas zonas, por petición de las autoridades aéreas egipcias.

Hasta el momento las autoridades egipcias no han informado de que hayan solicitado a las compañías aéreas evitar ciertas zonas del espacio aéreo de esta península, situada en el noreste de Egipto y donde actúan varios grupos armados.

El grupo “Wilayat Sina”, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico, aseguró haber derribado el avión ruso, extremo que han desmentido tanto las autoridades de El Cairo y de Moscú, que descartaron que el avión hubiera podido ser alcanzado por un proyectil.

Lufthansa y Air France han anunciado que evitarán sobrevolar el Sinaí, donde opera “Wilayat Sina”, por precaución y hasta que se conozcan las razones del siniestro.

EFECOM