Tres de cada cuatro autónomos pagarán más con la «cotización por ingresos»

Lorenzo Amor pide «coherencia» en el discurso a Ciudadanos y Podemos

«Que no vendan la moto». Esas han sido las primeras declaraciones de Lorenzo Amor, presidente de Ata (Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos) durante el II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación. Unas palabras que se han dirigido a los nuevos actores de la política, Ciudadanos y Podemos que en sus programas políticos recogen como medida estrella la rebaja de cotizaciones para el colectivo de autónomos.

El titular de la propuesta «no es coherente» con el contenido al que se refiere, el de cotizar por los ingresos reales. La cotización por ingresos reales se traduciría en que tres de cada cuatro autónomos o lo que es lo mismo, el 75 por ciento de los más de 3, 1 millones de activos cotizarían por un importe superior a la base mínima de 884,40 euros sobre la que lo hacen ahora. 

Por otra parte, el presidente de la Ata ha querido destacar que «hay margen para bajar más los impuestos  y reducir las trabas administrativas» a los emprendedores. Amor también se ha referido a los principales problemas a los que se enfrenta el colectivo, la morosidad y la falta de crédito.

Cuestiones, todas que se abordarán en las mesas redondas que se celebrarán durante las dos jornadas en las que se desarrollará el II Foro de Emprendedores y Autónomos de Ata y en las que se celebrará el vigésimo aniversario de la asociación y la Asamblea de general de elecciones en las que previsiblemente Lorenzo Amor será reelegido presidente en el que será su tercer mandato consecutivo.