Trias presentará una querella contra El Mundo y asegura que no oculta dinero en Andorra

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado este lunes tener cuentas en bancos de Andorra o Suiza, y ha advertido de que la información en este sentido tiene «intencionalidad política», ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Trias ha contestado así a la información publicada este lunes por ‘El Mundo‘, que sostiene que la policía investiga si Trias oculta al menos 12,9 millones de euros en una cuenta en Andorra, que habrían sido transferidos el 13 de febrero de 2013 desde el banco Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra.

El alcalde ha dicho estar «harto de este periodismo que quiere hacer política y lo hace diciendo mentiras», y ha anunciado que presentará una querella.

«Mi única fuerza es la honestidad y pienso actuar con toda la contundencia contra este tipo de periodismo, que creo que es realmente asqueroso», ha sentenciado el primer edil de Barcelona.

Trias ha reiterado que no tiene «ninguna cuenta en ninguna parte del mundo» fuera de su banco en Cataluña, tal y como ha apuntado también a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

EUROPA PRESS