Trinidad Jiménez no firmará un pacto de regeneración democrática con el PP porque éste tiene "irregularidades"

La diputada socialista Trinidad Jiménez aseguró este martes que el PSOE no firmará un pacto de regeneración democrática con el Partido Popular porque éste tiene unas «sombras muy grandes de irregularidades». «No (se firmará) con la que está cayendo y la que tienen encima», dijo.
De esta manera se pronunció Jiménez en Televisión Española sobre los casos de corrupción que están aflorando y que le producen una «vergüenza terrible».

La portavoz socialista de Exteriores en el Congreso de los Diputados dijo, según recoge Servimedia, que «por primera vez» se está viendo a personalidades de «relevancia» en cargos públicos pasando delante del juez por cuestiones de corrupción. Remarcó que en su partido hay «controles» para evitar estos casos y por ello «no tenemos ninguna persona que esté en prisión ni que haya cometido un delito».

En este sentido, destacó que el partido que lidera Pedro Sánchez está reaccionado «con muchísima contundencia» y el secretario general está «siendo absolutamente implacable» con los casos de corrupción.

Respecto al caso de los ERE en Andalucía, que salpica al PSOE, la diputada socialista se limitó a señalar que fue la Junta de Andalucía la que denunció el caso y que lo que quieren ya es «que se concluya de una vez por todas». El PSOE, dijo Jiménez, tiene una «actitud firme, clara y rotunda contra la corrupción».

 

SERVIMEDIA