Trump se muestra optimista sobre un acuerdo comercial tras una conversación telefónica con Xi Jinping

El Presidente de EEUU, Donald Trump, quien sostuvo el jueves una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, expresó a través de Twitter su optimismo sobre una eventual resolución de la disputa comercial que enfrenta a ambos países. «Las coversaciones marchan muy bien» ha escrito Trump, quien se reunirá con Xi en a Cumbre del G-20 en Argentina, a finales de este mes.

De acuerdo a Bloomberg, fuentes familiarizadas con el tema han asegurado que Trump intentará pactar un acuerdo comercial con China en la Cumbre del G-20, y que tras la conversación que tuvo con Xi, pidió a sus colaboradores la redacción de un borrador de las posibles condiciones para un acuerdo.

Por su parte, Xi ha comentado a medios estatales chinos que espera que EEUU y China «logren promover una sólida y saludable relación, y que estaba dispuesto a reunirse con Trump en Argentina.

«Los equipos de negociación comercial de ambos países deben fortalecer sus contactos y explorar temas de preocupación común para ambas partes, así como promover un plan que sea mutuamente aceptable a fin de legar a un consenso sobre el tema comercial», dijo Xi.