Tsipras: “El acuerdo está en la última fase”

Grecia recibirá un préstamo de hasta 86.000 millones de euros

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha mostrado muy confiando de poder cerrar en los próximos días un acuerdo con los acreedores de Grecia para debloquear el préstamo de unos 86.000 millones de euros incluídos en el tercer rescate aprobado el pasado mes de julio por los socios europeos.

«Nos encontramos en la última fase para concluir un acuerdo con las instituciones (…) pese a las dificultados, encaramos con esperanza este acuerdo y esperamos que ponga fin a la incertidumbre que rodea el futuro de Grecia y de la eurozona», ha afirmado el presidente del Ejecutivo heleno en un encuentro con el ministro de Agricultura griego, Panagiotis Skourletis.

Por su parte, el portavoz de Syriza en el parlamento heleno, Nikos Filis, ha rechazado que su país reciba un nuevo crédito puente para pagar las deudas más próximas a vencer, sino lo que espera el Gobierno de Tsipras es recibir “un primer tramo” que asciende a 25.000 millones de euros del rescate aprobado en Bruselas. «No aceptaremos medidas previas para poder tener un pequeño crédito puente» ha senteciado.