Tsipras hace campaña por el ‘no’ en el Greferendum del domingo

Alexis Tsipras, primer ministro griego, ha defendido este miércoles el ‘no’ en la consulta popular que ha convocado el Ejecutivo heleno para el domingo, ya que, según él, permitirá alcanzar un acuerdo mejor con los acreedores internacionales.

Así lo ha explicado el primer ministro griego en una declaración televisada, donde ha hecho campaña por el ‘no’ y ha defendido que no supone salir de la unión monetaria. Alexis Tsipras ha explicado que la posición helena se vería reforzada con esta victoria.

«Dicen que tengo un supuesto plan para llevaros fuera de Europa, pero están equivocados. Votar ‘no’ no significa romper con Europa, sino volver a los valores europeos», ha aclarado el jefe del Gobierno heleno.

Además, ha revelado que desde que convocó el referéndum, el pasado viernes, ha recibido «mejores propuestas» de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), especialmente en lo relativo a la reestructuración de la deuda griega.

«Nunca esperé que la Europa democrática no diera espacio ni tiempo. Es una desgracia que tengamos estas escenas vergonzosas porque han cerrado los bancos precisamente porque queremos que el pueblo vote», ha comentado.