Tsipras rechaza los “chantajes” y “ultimátums” de la Unión Europea

La reunión de mañana del Eurogrupo será decisiva y crucial

Alexis Tsipras ha rechazado los “chantajes” y “ultimátums” de la Unión Europea y ha asegurado que seguirá con sus intenciones por “la democracia, la solidaridad, la igualdad y el respeto mutuo” en nombre de los ciudadanos griegos.

Según el primer ministro heleno, estos fueron los principios fundadores de la UE, los cuales “no se basaron en chantajes, ultimátums y, especialmente en estos tiempos cruciales, nadie tiene derecho a poner en peligro todos estos principios”.

Estas declaraciones se producen después de que los acreedores de Grecia, y en espacial Angela Merkel, hayan pedido a Tsipras que acepte la última oferta propuesta por la troika en materia de ajustes y reformas para desbloquear el rescate. Los últimos han avisado de que la reunión del Eurogrupo programada para mañana será “decisiva” y “crucial”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, Tsipras manifestó que “el Gobierno griego continuará de forma decisiva dando batalla a favor de estos principios. Continuaremos dando la batalla en nombre de los ciudadanos europeos y, por supuesto, en nombre de todos los ciudadanos griegos”.

Yasmina Pena