Tuenti empieza a operar en Argentina

Tuenti, propiedad de Telefónica, con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde hace más de dos años, ha comenzado sus operaciones en Argentina. En Latinoamérica también opera desde los últimos meses en México y en Perú.

La compañía, que cuenta con 230.000 clientes activos en España, se lanza en Argentina integrando la marca y operaciones de Quam, que Telefónica puso en marcha hace un año en el país para el público joven, con una propuesta comercial centrada en datos y también enfocada a los jóvenes.

En la fase inicial de lanzamiento internacional en Argentina, Tuenti incluirá una primera integración básica de su aplicación móvil con funcionalidades para hablar, chatear o compartir fotos. Además pronto se integrará en Argentina el servicio ‘Vozdigital’, presentado ya en España, que permite hacer llamadas de Voz sobre IP desde la aplicación de Tuenti a cualquier número (fijo o móvil) sin necesidad de que la otra persona tenga esta solución instalada.

Tuenti ha señalado que el servicio se implementa en cada país con una propuesta comercial específica adaptada a las necesidades locales, pero con la misma plataforma tecnológica común. Para el director general de Operaciones de Tuenti, Sebas Muriel, la tecnología y la innovación son elementos diferenciales en el mercado, que permiten a la firma distinguirse de cualquier otro operador y competir en el terreno de las aplicaciones móviles.

Fuente: Europa Press