Turismo destina 45 millones a financiar proyectos innovadores turísticos

El turismo es uno de los sectores que más contribuye a la economía, por eso mejorar su competitividad y rentabilidad es un aspecto clave. Para conseguirlo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado la sexta edición de la línea de financiación Emprendetur, dotada con 45 millones de euros.

La línea ha sido aprobada esta mañana en el Consejo de Ministros y tiene como objetivo financiar proyectos de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

De los 45 millones, 10 millones irán destinados al programa Emprendetur I+D, enfocado en apoyar y fortalecer la investigación y desarrollo aplicados a productos del sector y los 35 restantes a aquellos vinculados con el desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo. Los primeros de ellos, tienen un plazo de amortización de cinco años, una financiación máxima hasta el 75 por ciento del coste financiable del proyecto y un interés fijo del 0,698 por ciento.

Entre los proyectos que pueden presentar cualquier persona física o jurídica legalmente constituida como empresa  se incluye la investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.