Turismo se alía con Aena en su disputa con Competencia por las tasas aeroportuarias

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, no considera necesaria una bajada de las tasas aeroportuarias en España, ya que «son muy competitivas y de las más bajas de Europa».

El origen de este conflicto es la intención del gestor aeroportuario de mantener congeladas dichas tasas el próximo año, pese a que un informe del órgano supervisor pide una rebaja del 3,5 por ciento, al considerar que Aena aplica a las tasas costes comerciales que no tienen nada que ver con la actividad aeroportuaria.

Borrego destacó además que el hecho de que Aena tenga previsto mantener congeladas las tasas hasta el año 2025 supone una «garantía importante» para las compañías aéreas y los touroperadores.

Además, anunció que Aena tiene previsto mantener el próximo año las rebajas en las tasas para la temporada baja en Baleares y para las horas de menor actividad en Canarias.

Por último, destacó que las aerolíneas están incrementando «de manera considerable» su actividad en España y afirmó que «ni una sola compañía aérea está pidiendo la bajada de tasas».

Servimedia