TVE aprueba nombramientos en Informativos

Los servicios informativos de TVE iniciarán la nueva temporada el 1 de septiembre con tres nuevos cargos en su estructura directiva, propuestos por el director de este área, Julio Somoano.

Julián Reyes es el nuevo subdirector de Deportes en sustitución de Rosana Romero. Reyes ha sido jefe de deportes de los servicios informativos entre 2003 y 2008, director de Deportes en 2008, responsable de diferentes operativos deportivos y presentador de ‘Desafío Champions’ las dos últimas temporadas, entre otras funciones.

Indira García, hasta ahora subdirectora de Informativos de Canal Extremadura Televisión, releva a Víctor García Guerrero en el puesto de coordinador de Continuidad Informativa de Madrugada. García fue desde 1998 a 2011 jefe del área de Internacional de Antena 3, donde también dirigió y presentó varios programas. Antes de incorporarse a Antena 3, en 1990, fue redactora de la sección de Economía de RNE.

El tercer nombramiento es el de Juan Carlos Roldán como subdirector de Centros Territoriales de RTVE, labor que hasta ahora desempeñaba José Luis González. Roldán está vinculado a RTVE desde 1977. Ha sido desde 2013 hasta ahora director de Radio Exterior de España, director de emisoras territoriales de RNE en 2012, y con anterioridad subdirector de Informativos de RNE, director de TVE en Castilla y León y jefe de Información Local RNE, entre otros cargos.