Twitter estrena en España su servicio televisivo

Twitter ha estrenado en España su servicio ‘TV Conversation targeting’, una herramienta pensada para que los anunciantes y las cadenas aprovechen las conversaciones en esta red sobre los éxitos televisivos y las retransmisiones con grandes audiencias.

Twitter lanzó el pasado noviembre este servicio en Estados Unidos y Reino Unido, y ahora llega a España, Francia, Brasil y Canadá, según anunció hoy la compañía de los 140 caracteres en un comunicado.

Twitter esgrime datos según los cuales el 95 % de las conversaciones sociales públicas acerca de la televisión suceden en esta red. Pero estas conversaciones sobre la televisión en Twitter no solo se producen durante los grandes eventos anuales, sino que, cada día, millones de personas de todo el mundo utilizan la plataforma para discutir, reaccionar, participar y disfrutar de la televisión con otros seguidores.

Un sondeo señaló recientemente que el 92% de los usuarios de Twitter que leen una mención televisiva de una cadena o una marca entra en las webs relacionadas o mejora su consideración sobre la empresa anunciante.

«Cadenas y marcas pueden contactar con los 150.000 usuarios en Twitter que siguen ‘Tu cara me suena’ en España, los 290.000 que tuitean sobre ‘La voz’ en Francia o los 800.000 que lo hicieron con la reciente final de ‘Gran Hermano’ en Brasil», señalan los responsables de Twitter, que recuerdan que en las próximas semanas, millones de personas en el mundo estarán escribiendo ‘tuits’ sobre eventos globales como la final de la Champions o el Mundial de Fútbol de Brasil.

Fuente:Servimedia