Mercado Deportivo

Twitter y NFL, matrimonio a la vista

Twitter ofrecerá noticias de última hora e infografías de la NFL

La red social de ‘microblogging’ y la National Football League (NFL) de Norteamérica han alcanzado un acuerdo para difundir contenidos de la Liga de Fútbol Norteamericano y ha provocado que las acciones de Twitter reboten con subidas del 4 por ciento al comienzo de la sesión.

Con esta noticia, la red de los 140 caracteres remonta desde su mínimo de 26,87 dólares marcado la semana pasada, hasta alcanzar en el día de hoy los 28,13 dólares por acción.

Con este acuerdo “multianual”, Twitter distribuirá entre sus “seguidores”· los contenidos ificiales de la Liga y además ofrecerá soporte a las marcas para presentar contenidos vinculados a esta competición.

“Estamos muy emocionados de asociarnos de manera más amplia con Twitter”, declaró Vishal Shah, vicepresidente de estrategia de medios y desarrollo de negocio de la NFL.

Por su parte, el responsable de alianzas de contenidos de Twitter, Glenn Brown, destacó el interés de los usuarios de la red social por los contenidos de la NFL. “Los usuarios de Twitter y las marcas nunca tienen suficiente NFL”, añadió.

Asimismo, Twitter ofrecerá noticias de última hora, infografías, análisis y las mejores jugadas de la liga de fútbol americano.