Uber entrará en el negocio de los vehículos de transporte de mercancías

Hace pocos meses se vieron los primeros indicios de la nueva línea de Uber con la salida de un camión autónomo llamado Otto. Pero no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado su apuesta por vehículos de gran tonelaje, según informa Hipertextual. Publicado en Product Hunt, Uber Freight ya ha empezado a formar parte de la gran familia de la compañía de Kalanick.

El actual rumbo de la empresa se empezó a gestar a mediados del verano pasado con la compra de una compañía de camiones. La adaptación a las necesidades de Uber no duró mucho tiempo.

El objetivo a largo plazo de Uber es conseguir vehículos sin conductor que eliminen la fricción tanto como sea posible. Otto, el camión autónomo de la empresa, fue el primero en recorrer 120 millas transportando cerveza sin ninguna intervención humana.

Uber cree que el negocio del transporte de mercancías tiene una gran potencial. En concreto las grandes tecnologías necesitan de estos vehículos para operar en sus respectivos sectores. Es el caso de Amazon, que sin sus diversos tipos de productos en sus almacenes, no sería ni la cuarta parte de lo que es actualmente.

Por otro lado, Otto es solo la punta del iceberg, ya que la normalización de estos vehículos todavía habrá que esperar un tiempo. De momento, Uber Freight facilita el contacto entre transportistas y mercancías; bajo las leyes de la oferta y la demanda y con Uber cobrando una comisión entre el 15% y el 20%.

La empresa, que opera en San Francisco y Chicago, también tiene previsto extenderse en otros horizontes.