Uber recoge más de 8.300 firmas para frenar su ilegalización en Bruselas

El Tribunal de Comercio de Bruselas declaró ilegal la aplicación uberPOP tras recibir varias denuncias

Uber, la empresa que se dedica a proporcionar una red de transporte a sus usuarios, ha recogido más de 8.300 firmas en apenas unas horas tras haber lanzado una petición este viernes para frenar la ilegalización de uberPOP en Bruselas.

“Hemos recibido numerosas reacciones tras la sentencia del jueves y hemos decidido lanzar una petición”, ha señalado el responsable de Uber Bélgica, Filip Muytemans.

El Tribunal de Comercio Exterior de Bruselas declaró ilegal uberPOP este jueves después de las acusaciones interpuestas por competencia desleal por parte de Taxis Verts, Taxis Bleus y la propia región de Bruselas.

Por ello, Uber tiene 21 días para atacar la sentencia o, de lo contrario, podría enfrentarse a una multa de 10.000 euros por infracción, con un máximo de un millón de euros.

Bajo el rótulo ‘Diga no a Bruselas sin uberPOP’, la empresa estadounidense pretende conseguir apoyos de cara a la sentencia. «Por favor, digan sí al progreso y firmen la petición para pedir al Gobierno que reforme su legislación obsoleta ahora», expresa Uber en su petición.

Asimismo, la compañía ha expresado su decepción por la aplicación de la sentencia, ya que consideran sus servicios «una manera segura, asequible y fiable de moverse por Bruselas y que ayuda a cientos de conductores a mejorar sus ingresos».

Asun Infante