Empresas

Uber suspende “temporalmente” su funcionamiento en España

La empresa Uber ha decidido suspender “temporalmente” el funcionamiento de su aplicación que pone en contacto ‘online’ a usuarios y conductores de vehículos en España.

En el blog de Uber, su ‘country manager’ en España, Carles Lloret, explica que ya han recibido la sentencia formal y, “en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente ‘uberPOP’ en España mientras apelamos a la sentencia judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos”.

En un auto del pasado 9 de diciembre, el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó la cesación y prohibición en todo el territorio nacional de este sistema. La compañía defiende que su aplicación permite “a los españoles poseer sus propios vehículos y compartirlos con otros usuarios, creando ciudades cada vez más eficientes”.

Además, recuerda que “decenas de miles de pasajeros y conductores en España han disfrutado” de una “nueva forma de acceder a viajes urbanos seguros, cómodos y asequibles mientras comparten sus vehículos”. También destaca que “ahorran en los crecientes gastos mensuales” de los coches y “ayudan a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol y ofrecer viajes a comunidades desatendidas”.

Durante esta suspensión temporal, afirman que colaborarán también con los políticos españoles para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa. Lloret recordó que la Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia (CNMC) ha dejado claro que las restricciones de transporte actuales son contrarias a la competencia y restringen la entrada de nuevos agentes en el mercado, algo que supone un perjuicio de los consumidores.

SERVIMEDIA