Ucrania también pasa factura a Wall Street

La creciente tensión en Ucrania, que tiñe de rojo los parqués europeos ante el cada vez más probable conflicto armado, lastra también la apertura de los principales índices estadounidenses (Dow Jones: -0,56%; S&P 500: -0,43%; Nasdaq: -0,70%).

Más allá de la grave crisis geopolítica, el foco de atención sigue centrado en la presentación de resultados trimestrales. Los inversores cotizan ya las cuentas mejor de lo esperado que presentó Microsoft al cierre. La compañía, que ganó 5.660 millones de dólares en este periodo, lidera las ganancias en el Dow Jones con un repunte del 1,22%. Buenas cifras presentó también Starbucks (+0,44%) que estima un beneficio por título de 2, 88$.

En el terreno negativo Visa (-3, 98%) . Los inversores penalizan al valor después al presentar menor cantidad de ingresos de lo que se esperaba en los tres primeros meses del año.

Por su parte, Amazon se desploma más de un 7,5% después de anunciar un beneficio por acción de 23 centavos, frente a los 18 centavos de dólar de hace un año.

En cuanto a Ford, pierde un 3, 37%, tras desfilar por la pasarela y anunciar ganancias un 38% menores a las de un año antes, por los costes de reestructuración de la compañía.